¿¿ Y CÓMO VAMOS AHÍ ??
SE PREGUNTAN ALGUNOS QUE MIRAN CON PREOCUPACIÓN LA AUSENCIA DE LOS IMPORTANTES "PARAGUAS" DE ANTAÑO.
Entre los antiguos ex Concertacionistas, luego del muy difícil escrutinio nocturno de de la Consulta Convencional en la Sede del PS, se parece escuchar un solo grito: "Sálvense quién pueda y como se pueda".
Muchos esfuerzos se han realizado para justificar la poca convocatoria demostrada por tres grandes partidos que controlan numerosos municipios y gobernaciones y que supuestamente suman 150.000 militantes, lo que la ha dejado con una escasísima capacidad de negociación para la Segunda Vuelta Presidencial y pocas opciones para los Cupos Parlamentarios disponibles.
Quizás algunos se estarán preguntando a esta altura qué tiene que ver la Utem con esta situación pues olvidan que la UTEM nació a la vida como universidad gracias a la negociación que realizó Luis Pinto con el gobierno de Patricio Aylwin en base al apoyo público manifiesto que como Rector del IPS le hiciera a su candidatura.
Y, no menos importantes han sido los apoyos múltiples recibidos durante estos años mediante muchas y diversas acciones, entre las que se destacan la operación salvataje aplicada al final del periodo de M. Avendaño y la operación de rescate de la "gratuidad" cuando la CNA solo le otorgó tres años de acreditación. Y quizás, aunque menos llamativo, debemos agradecer las múltiples designaciones de Representantes "amigos" en el Consejo Superior de parte de los diversos Presidentes de la República.
EN DESARROLLO
La única suerte echada es la de la Utem. Ya nos percatamos que no había equipo ni preparación y la rectora echó mano a “lo qué hay”. Es penoso ver algunas direcciones, vicerrectorias y cargos varios en manos de personas sin ningún tipo de merecimiento más que haber apoyado a “la candidata”. Pero todavía falta. Ya se sabe del deseo de que abandone su cargo el secretario general. Si bien es cierto su cometido no fue descollante, no es menos cierto que mantuvo cierta independencia y se trata de al menos una persona educada. Pero el “reemplazante “…….uuuuf. Y todo para congraciarnos con socioslistos??? Por favor!!
ResponderEliminarEstas hablando del ex vtt. Amigo del alcalde preso
EliminarUn cambio urgentemente necesario es de los secretarios de facultad nombrados ad-eternum por Pinto con el único mérito de ser hermanos masones.
ResponderEliminarCon el tiempo el hermano secretario de mi facultad se ha convertido en un verdadero Luis Pinto y nadie lo para, esto parece una continuidad.
Por favor Señora Marisol, respetuosamente le solicito renovar a los secretarios de facultad que llevan más de diez años eternizados en sus cargos con todos lo vicios que eso conlleva.
Necesitamos cierta renovación y aire fresco en nuestra facultad.
Muchas gracias.
Jajaja. No es curioso que no se produzcan importantes cambios.
EliminarEl triunfo de Marisol fue el resultado de una decisión de los directivos masónicos de sacar a Pinto sin generar grandes trastornos.
Más aún que el difícil proceso de acreditación aún no finaliza.
Nombres de confianza de Pinto y ahora de confianza de Durán. Totalmente confiables estas personas
EliminarHummmm, sólo hay dos secretario de facultad. A cuál se refiere?
ResponderEliminarConcuerdo con usted, los masones siguen gobernando la universidad
ResponderEliminarLas cuotas de poder y sus proporciones se mantienen constantes
Ya está decidido, el hombre corcho, que sigue flotando con todos los rectores será el nuevo Sec. Gral, o sea el VTT, lástima tanto oportunista en cargos de dirección
ResponderEliminar¿Será este personaje el auténtico representante del "poder de las sombras" que dirige la Utem?
EliminarCon Avendaño teniamos a Paulina Correa Contralora y Clara Viviani Directora Juridica, heredada de la Rectoría de Pinto I, II y III, las que se retiraron voluntariamente.
ResponderEliminarHoy el machismo se pavonea en estos cargos y más encima doña Marisol se la juega por otro personaje del área política que trajo Avendaño para ahora designarlo Secretario General.
Ya empezamos con esto no tiene nombre.
¿donde está el piloto?