.
SI BIEN ES CIERTO QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS DIVERSOS EN MUCHÍSIMOS ASPECTOS IMPORTANTES, NO SOLO CUANTITATIVAMENTE SINO TAMBIÉN CUALITATIVAMENTE, COMO CONSECUENCIA DE LAS VARIANTES CROMOSÓMICAS DE TODAS NUSTRAS MÚLTIPLES CARACTERÍSTICAS Y SUS DIVERSAS CONTRADICCIONES Y POSIBLES ANOMALÍAS, NO MENOS IMPORTANTE ES QUE NECESITAMOS DE UN LENGUAJE QUE DENTRO DE CIERTAS SISTEMATIZACIONES NOS PERMITAN COMUNICARNOS CON CIERTA COMODIDAD Y PRECISIÓN.
.
En general toda nuestra cultura occidental, y en particular nuestro lenguaje, lleva la señal clara de una construcción del machismo dominante por miles o millones de años en las organizaciones sociales de todo tipo. Y en consecuencia, todo cambio en estos aspectos debe tropezar con dificultades complejas que costará superar si se quiere enfrentar las nuevas realidades que ha destapado la ciencia y la tecnología.
.
Sin duda la realidad es la que debe determinar el lenguaje, pero no menos cierto es que dialécticamente hablando, el lenguaje también crea realidades.
.
Sin embargo, no debemos olvidar que todo esto es un largo proceso de cambios relativamente paulatinos y violentos a la vez. La progresiva ascención de las mujeres a las cuotas de poder y decisión de los últimos cien años como consecuencia del desarrollo tecnológico y de la incorporación de la mujer al mundo laboral y al control de la natalidad, exige un nuevo trato a quienes permanecieron invisibilizadas durante miles de años.
.
En este contexto, ni lentos ni perezosos, los miembros de las múltiples comunidades LGBT, han logrado incorporarse a estos cambios exigiendo espacios y condiciones que no estaban explícitos en las inquietudes iniciales; y que al parecer han sido los grandes ganadores en los acuerdos logrados en las últimas manifestaciones generadas por los movimientos feministas.
.
En buena hora ocurre este reconocimiento que permitirá a quienes son portadores de características diferentes de las grandes mayorías encontrar un espacio de reconocimiento respetuoso de sus peculiares formas de ser y existir.
.
1ra Feria Laboral Virtual UTEM.
ResponderEliminarLa Feria Laboral Virtual se realizará del 25 de junio al 8 de julio en feriautem.trabajando.com
Banco Santander, E&Y, Walmart, Deloitte, entre otras 30 empresas ofrecerán empleos y prácticas, a las cuales se podrán postular desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
La Feria es organizada por la Red de Egresados y Titulados de la UTEM, con el objetivo de promover la empleabilidad y las opciones de vinculación con empresas en el campo profesional de los egresados, titulados y estudiantes de la Universidad.
¿Quienes pueden participar?
En este innovador evento podrán participar egresados, titulados y estudiantes de los últimos años de las siguientes carreras:
● Ingeniería en Informática
● Ingeniería Civil en computación mención Informática
● Ingeniería Comercial
● Ingeniería en Comercio Internacional
● Cartografía y Geomática
● Arquitectura
● Ingeniería en industria Alimentaria
● Diseño en Comunicación Visual
● Ingeniería Civil Industrial
● Contador Público y Auditor
¿Cómo se puede postular?
La 1ra Feria Virtual Laboral UTEM es una plataforma online, optimizada para acceder desde cualquier dispositivo de la siguiente forma, desde el 25 de junio:
1.- Ingresa a feriautem.trabajando.com
2.- Ingresa tu Rut
3.- Regístrate y carga tu currículum (CV)
4.- Si ya cuentas con tu currículum en trabajando.com lo puedes actualizar o subir en formato PDF y/o Word.
5.- Visitar los pabellones y los Stand de cada empresa
6.- Seleccionar las Empresas que te interesan y postula
Si la empresa seleccionada no tiene ofertas para tu perfil de todas formas puedes dejar tu CV. Revisa los sitios web y redes sociales de las empresas para conocer más y orientar tu postulación.
¡Anótalo en tu agenda y postula a las ofertas de prácticas y empleos de la 1ra Feria Laboral Virtual UTEM!