.
¡¡¡ CÓMO NOS CAMBIA LA VIDA !!!
.
¡¡¡ CÓMO NOS CAMBIA LA VIDA !!!
.
¿Debe una universidad impedir la realización de charlas de políticos o negar la presentación de ideas que se alejan de sus principios?
Esta semana se abrió una polémica luego de que la Universidad de Concepción negó la autorización al ex candidato presidencial José Antonio Kast para realizar una charla sobre su trabajo de servicio público.
El hecho desató la molestia del ex diputado, quien incluso anunció acciones legales contra la casa de estudios por discriminación.
Rectores consultados por La Tercera coinciden en que las universidades deben ser espacios abiertos al debate de ideas de todo tipo y no comparten lo sucedido en la U. de Concepción.
.
Rectores rechazan que campus sean espacios vedados para políticos.
Autor: Daniela Muñoz
VIE 16 MAR 2018 | 09:33 PM
EL RECTOR DE LA U. del DESARROLLO, Federico Valdés, sostuvo que “creo que las universidades tienen que estar abiertas a oír las ideas de todos quienes quieran plantearlas respetuosamente. La universidad es el lugar donde deben confrontarse las ideas e imponerse la razón”. Y añadió que “nosotros no discriminamos a quienes convidan los alumnos a participar en sus actividades”.
.
Su par de la U. de Talca, Álvaro Rojas, manifestó que “las universidades públicas deben ser abiertas a todas las expresiones, no podemos excluir a nadie”. Y explicó que en los distintos campus hay espacios abiertos para la realización de debates y confrontación de ideas y que solo el Aula Magna tiene restricciones al ser un espacio reservado a actividades académicas.
.
Rojas añadió que “me sorprende que esta situación haya ocurrido en una universidad con tanta tradición”. Y recordó que “es parte de la formación de los estudiantes el poder escuchar todo tipo de ideas”.
(...)
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM/KAST/U.CONCEPCIÓN/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.