UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimados colegas, siempre los estudiantes han sido más sabio en elegir a los rectores, seguramente porque no mantienen sus privilegios y granjerías como los académicos.
ResponderEliminarSolo basta decir la canción de Violeta Parra "me gustan los estudiantes"
Peligroso. Muy peligroso.
EliminarLos de la U. de Chile o la PUC han demostrado capacidad para no dejarse manipular.
Pero en la Utem y otras la historia ha sido muy diferente y trágica.
Estimados colegas, siempre los estudiantes han sido más sabio en elegir a los rectores, seguramente porque no mantienen sus privilegios y granjerías como los académicos.
ResponderEliminarSolo basta decir la canción de Violeta Parra "me gustan los estudiantes"
Colegas les recuerdo que en los años 70 los rectores fueron elegidos por los académicos, funcionarios y estudiantes.
ResponderEliminarUniversidad de Chile eligió a Edgardo Boeninger con los votos de los estudiantes.
Universidad Técnica del Estado a Enrique Kirberg también con los votos de los estudiantes.
Universidad Católica de Chile a Jaime Castillo Velasco con votos de los estudiantes
Universidad de Concepción Edgardo Enriquez con votos de los estudiantes.
Nadie podrá decir que los estudiantes eligieron mal.
Claro que eran rectores que pensaban en Chile
Ahora colegas el mes de octubre será de definiciones y las preguntas obligadas para los candidatos al CS son claras y totalmente relacionadas con nuestro DFL 2 y el proceso en el Senado de la U de Chile
ResponderEliminarLo peor es tenerle miedo a los estudiantes, ellos deben participar con derecho a voz y voto en todos los organismos colegiados donde se vean sus problemas, así su compromiso con las instituciones será mucho mayor. Si deben o no participar en la elección de Rector dependerá de la ponderación que tenga su voto, no olvidemos que si votan los estudiantes también lo van a pedir los administrativos, lo que tampoco esta mal, pero lo mismo anterior, en qué ponderación. Se debe garantizar que sean los académicos los que tengan el mayor peso y responsabilidad en una elección de Rector por las característica propias de una institución universitaria, que su último fin es la academia en sus t res expresiones, docencia, investigación y extensión o como se dice hoy vinculación con el medio. Esto dará para una interesante discusión en todo el ámbito universitario chileno.
ResponderEliminarAhora los funcionarios y los alumnos podrán expresarse libremente y ojalá no cometan los errores de los profesores.
ResponderEliminarNo cabe que esta es una idea de los profesores jóvenes. Quienes llevamos más de 30 años en la academia sabemos que esto es el fin de la UTEM.
ResponderEliminar