UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
martes, 16 de marzo de 2021
VENEZUELA, EJEMPLO DE LO QUE OCURRE CUANDO SE QUIERE CAMBIAR LO MALO POR ALGO MUCHO PEOR
.
Obviamentd que no solo Venezuela es un terrible ejemplo de lo que ocurre cuando por la desesperación de cambiar un mal gobierno se cae en otro mucho peor.
Y para eso no necesitamos ir muy lejos ni retroceder mucho en el tiempo. Para eso nos basta ir a la calle Dieciocho y retroceder 20 años.
Eramos muchos los que hastiados de la gobernanza del rector empoderado intentamos cambiarlo por un "joven" e impoluto colega que no quebraba ni un huevo y a todo el mundo atendía y sonreía.
No fue necesario que pasase mucho tiempo y la comunidad descubrió "que había salido de las brasas para caer en el fuego". Y, que fuego. Por poco no nos quemamos a lo bonzo y solo salimos bastante chamuscados.
Obviamente no faltara quién quiera intentar una nueva aventura similar pensando que la mayoría de los que participaron y obtuvieron beneficios extraordinarios durante ese periodo salieron casi sin ningún rasguño y más aún el Sr Pinto los premió a casi todos con granjeríás extraordinarias.
Sin embargo, los que así piensan olvidan que se inventó y perfeccionó inernet y se inventaron las redes sociales y que ya no gobierna la Señora Bachelet ni su inefable Ministro Pelailillo.
.
Todo parece sugerir que si un verdadero cambio se requiere, es mejor buscar una opción mejor y no otra peor que tan mal ha iniciado su postulación.
.
Y más aún si la universidad cuenta con un reservorio de personalidades académicas que a través de los años han recibido repetidamente el reconocimiento de sus pares y han logrado hacer flotar sus Facultades en medio de numerosas adversidades y obstáculos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como buscar algo mejor, si los electores "académicos" se eligen entre ellos.
ResponderEliminarY es sabido por todos que en estos treinta años se eligieron los mismos y de los mismos grupos de poder. Para muestra un botón "rectores" Pinto y Avendaño del mismo grupo de poder, además con un nivel académico bajo, comparando a nivel nacional.
Ahora los decanos siempre han estado en el mismo circulo de poder, también con un bajo nivel académico, no comparable a las principales universidades chilenas, si realmente quieren un real cambio deberían buscar alguien de afuera con real trayectoria académica. Pero los estatutos creados en su tiempo por Pinto y su camarilla, previeron que los mismo se perpetúen en el tiempo.
Así que no se puede esperar algo distinto, a la UTEM que siempre ha estado en los últimos lugares y más parece un colegio industrial, claro perdonado a los profesores de esos colegios que hacen bien su tarea.
Un universidad UTEM que algunos pensaron que sería en el tiempo un TEC de Monterrey, pero no alcanzo con ni a la T, para muestra un botón. Se imaginan ustedes que el TEC o alguna universidad en Chile tenga un profesor de historia sin ningún postgrado como vicerrector de transferencia tecnológica y más encima esta universidad se llame Universidad Tecnológica Metropolitana. Bueno en la UTEM ocurre y lo permiten estos seudos académicos que votan rectores. Ahh y este personaje su sueldo es mayor que los investigadores de varias universidades que están con el tema de la vacuna (U de Chile, Católica Austral entre otras)
No se si ud es colega de la Utem, alumno o funcionario, pero al parecer ud olvida que estamos en una elección acorde a reglamentos ya preestablecidos.
EliminarAl parecer su candidato no existe y cuesta entender como llegó ud a trabajar a la Utem.
Puede que tenga ud la razón de fondo y la Utem pudiese ser intervenida por el actual gobierno con consecuencias insospechadas, tal como ocurrió luego de la caída de Avendaño con la intervención del PS que nos designó una rectora encargada de borrar hasta la última de las huellas del ex rector y de gran parte de su equipo.
Pero al día de hoy ud tendrá que elegir entre Pinto, Durán y el Decano que surja de las conversaciones en curso.
O tiene ud otro candidato?
Sr. Comentarista de las 15:04, aparentemente jefe de campaña de la damita, seguramente sabe que su candidata estuvo con pinto-avendaño-olivares-pinto. No hable mal de ella, es muy feo. Si usted encuentra que el nivel es muy bajo, fácil, busque otra organización donde cobrar el sueldo dignamente. A lo mejor, no lo contrataran o por su alto nivel ingresará como rector. No olvide que su candidata estuvo 8 años dirigiendo la parte académica, mostrando todo su "talento", como por ejemplo cambio de barrio y de automóvil.
EliminarSolamente digo que algunas universidades públicas están atrapadas por carteles de "académicos" que se perpetúan en el poder, ganando sueldos millonarios por solo administrar de manera paupérrima, las instituciones públicas que deberían ser ejemplo para Latinoamérica, Como lo fueron hace muchas décadas atrás.
EliminarEn la UTEM cuantos directivos tienen investigaciones reconocidas nacional e internacionalmente, cuantos tienen postgrados de reconocimiento internacional, cuantos tiene paper indexados, bueno cuantos han ganado proyectos Corfo, y bueno ya cuantos hablan ingles para interactuar en seminarios internacionales. Si por favor, nombran alguno, quizás tenga esperanza la UTEM.
Tengo dos preguntitas que me revuelven los sesos desde hace un par de días. Quizás alguien más avispado que mis amigos y que yo pueda darnos una ayudita.
ResponderEliminar1. ¿Quiénes son los que están detrás de la candidatura de la Sra. Marisol Dirán Santis ?
2. ¿ Qué rango tendrá la "nueva" Sra. Rectora en la Gran Logia Femenina?
Con tipos como aedil en su equipo de trabajo, que puede esperarse de la señora. Solo locuras. Dónde esta su proyecto universitario. Se olvida que estuvo 8 años en la altura del poder y de sueldo.
Eliminar