UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
viernes, 19 de marzo de 2021
ELECCIONES HABEMUS EN CS y RECTORÍA: PARA ABRIL Y PARA MAYO
.
¿¿VIRTUALES O PRESENCIALES??
.
¿¿TENDRÁN DERECHO A VOTO LOS PROFESORES JORNADA PARCIAL Y LOS CONFERENCISTAS ??
.
¿¿ QUÉ DICEN LOS REGLAMENTOS INTERNOS Y LAS DISPOSICIONES DE CONTRALORÍA GENERAL ??
.
Respecto al primer punto, si bien esto es esencialmente un problema técnico, también tiene fuertes alcances políticos relacionados con la confiabilidad de los sistemas computacionales que deben garantizar la fidelidad de los resultados y más complejo aún, el Secreto del Voto, condición necesaria e indispensable en toda elección democrática en ambientes con profundas asimetrías en las estructuras de poder institucionales, tal como ocurre en la UTEM.
.
Muchísimo más complicado desde el punto de vista conceptual es el derecho a VOTO de los docentes cuyos contratos son por horas y no Jornada. Ya hace un tiempo se planteó la discusión en una elección en la USACH debido a la intervención de Contraloría General en esta materia y que los abogados especialistas en asuntos electorales universitarios deberán resolver a la luz de la jurisprudencia vigente y los futuros cambios estatutarios en curso.
.
Sin embargo, la pregunta de fondo va más en la dirección de los candidatos que puedan encauzar los destinos institucionales en medio de las gravísimas condiciones en que se encuentra la UTEM.
.
Por una parte, la "exitosa" dupla que ha gobernado durante los últimos 8 años va ahora inexplicablemente dividida entre el persistente y resciliente rector y su ex brazo derecho.
.
Y por otra parte, con lentitud y varias dificultades trata de surgr un candidato representativo del mundo académico liderado por al menos cuatro Decanos con el propósito de devolverle su carácter de universidad a la institución.
.
NOTA EDITOR: DE NUESTRO ARCHIVO:https://draft.blogger.com/blog/post/edit/5406973857312852034/9144027003748010062
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 5 decanos se hundieron en el pasado y dejaron a Pinto y Marisol hacer de la UTEM
ResponderEliminaruna gran tragedia y ahora es tarde para ellos y deben dar un paso al costado porque ya estamos en modo y tiempo de las mujeres empoderadas y decididas.
Pero, cómo??
EliminarSi Pinto siempre, desde hace 30 años ha cogobernado con las mujeres empoderadas y decididas.
Algunas más empoderadas que otras.
Y también algunas bastante más decididas que otras.
Y que mejor ejemplo que el que nos ofrece la actual candidata: Súper Decidida y Súper empoderada.
Asustada?. o mejor dicho Jefe de Campaña escribiendo como mujer empoderada y decidida.
EliminarJefe o jefa de campaña, da un poco más de lo mismo.
EliminarLa prueba de fuego de la candidatura de Doña Marisol es y será la recolección de las firmas necesarias para formalizar su postulación.
Cartografia de las firmas para rectoria
ResponderEliminarhttp://blogdelvila.blogspot.com/2015/11/una-galeria-fotografico-de-los.html?m=1
Con tanto procer disponible estamos para segunda vuelta y cogobierno asegurado.
ResponderEliminarLa señora tendrá las 10 firmas, y seguramente juntará unos 40 y tantos votos. Ella ya capta que no responden sus llamados o peor le están diciendo no te preocupes cuenta conmigo.
ResponderEliminarNo entiendo porque no se dan cuenta que Marisol es una líder innata, con el suficiente carisma y competencias. Ella logró elevar mucho el nivel académico de la universidad
ResponderEliminarBueno. Darse cuenta de esas grandes cualidades es bastante difícil.
EliminarDespués de 8 años de cogobierno junto a Pinto es demasiado conocida para poder ahora mostrar esas grandes cualidades.
Y aunque las tuviese, su forma de empezar su carrera política autónoma fue tan mala que opacó cualquier otra cualidad.