.
ELEGIDOS GUARDAN HERMÉTICO SILENCIO
¿¿Será ésta una primera señal del estilo de gobernanza que se impondrá en esta nueva gestión??
UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Se Vila déjese de censurar y publique verdades aunque le duelan. Ya todos sabemos algunos nombres como el vraf y la jefa de gabinete. Lo novedoso es cómo el decano de ingeniería puso su ficha en la dgai….
ResponderEliminarLamentablemente estoy muy mal informado y solo recibo rumores que no puedo respaldar, pues ello contradice nuestra línea editorial y se transformaría en un mero 'cahuineo'.
ResponderEliminarSin embargo, más que nombres que pueden brillar menos que una bengala de Año Nuevo, debiéramos estar preocupados del contenido del Informe de los Pares Evaluadores, que según el hoy ex Rector en su curioso discurso de despedida señaló que había llegado y qué haría que responder. Extraña e inquietante es que no haya dicho nada de su contenido. Ni siquiera cuantos 'añitos' de acreditaciónnos habrían dado en principio.
¿¿Acaso ud cree de verdad que tenga alguna importancia para la Utem a quién nombre como Vrac si lo más probable es que ese cargo lo ejerza la misma rectora??
(Claro que para la persona nominada si será un salto importante en su vida).
¿¿O cree ud sinceramente que la VRAF mejore mucho sus performances en las nuevas manos que muchos sospechan que recaerá.??
¿¿Será una administración financiera más transparente de lo que históricamente ha sido??
No lo creo aunque viera al verdadero Viejo Pascuero montado en su trineo tirado por bellos venados.
Lo más probable es que los nuevos nombramientos solo sirvan para cambiarles la vida a quienes los asuman y a los que deban abandonar esos mismos cargos.
Aquí lo importante es la Utem por el impacto que la nueva gobernanza pueda tener sobre la educación estatal chilena a tan mal traer.
Sin embargo, y aunque no es un hecho confirmado, tampoco es un mero rumor.
Mejor dicho sería un trascendido que circula en un segmento del mundo político y se refiere a la eventual llegada de un alto personero político a una de las áreas más delicadas de nuestra universidad.
Pero por un trascendido, aún no tengo la convicción de que se confirme la llegada de este personaje de gran tonelaje académico y político que sería un enorme aporte para la Utem.
Obviamente, tal como se aprecian las tendencias políticas para noviembre de este 2021, y lo más probable es que nos dure mucho más allá de Marzo del 2022.
Estimado colega espero haber contestado en parte sus inquietudes de acuerdo a mi mirada un tanto pesimista, pero con un dejo de optimismo dado que quiérase o no, el mundo está cambiando un poco más rápido de lo que tratan de cambiar nuestros hermanos de la UTEM mediante el reciente traspaso de manos.
Además no deben olvidar que hasta a los mejores malabaristas, a veces, se les caen sus prodigiosos malabares al igual que al genial Messi que frente al arco se enredó en la pelota y perdió la gran oportunidad del segundo gol de Argentina en medio del espectáculo internacional en el Maracaná.
Y por lo demás ¿¿ para que preocuparse tanto si el Martes a más tardar ya se empezarán a conocer los nuevos nombres, que independientemente de los individuos y sus intereses, marcarán las primeras orientaciones de la nueva rectoría y de la nueva generación de hermanos que asumirán los más cotizados cargos disponibles.
Una nueva gestión no es tal si mantiene a los mismos que controlaron la gestión que termina, en lo financiero y en lo legal. La última palabra la tiene la Sra. Rectora y el Consejo Superior y de ambos es la responsabilidad
ResponderEliminar