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Los dos códigos que cada niño debe aprender
Por qué el sistema educativo de EE.UU. se está enfocando en enseñar informática y la Constitución.
Thomas Friedman
columnista de The New York Times.
Hace unos años, los líderes de College Board, los responsables de administrar el examen SAT de ingreso a la universidad en EE.UU., se hicieron una pregunta radical: de todas las habilidades y conocimientos que evaluamos a los jóvenes que sabemos están relacionados con el éxito en la universidad y la vida, ¿cuál es el más importante? Su respuesta: la capacidad de dominar "dos códigos": la informática y la Constitución de los Estados Unidos. Desde entonces, han estado adaptando los SAT y el programa de Colocación Avanzada (que entregan cursos universitarios a estudiantes de secundaria) para inspirar y medir el conocimiento de ambos.
Dado que los dos que lideraron este movimiento (David Coleman, presidente del College Board, y Stefanie Sanford, su jefe de política global) son personas con las que siempre he disfrutado intercambiando ideas, y como muchos estudiantes, padres y empleadores les interesaría su respuesta, les pedí que explicaran su trabajo: "¿Por qué estos dos códigos?"
Su respuesta breve fue que si se quiere ser un ciudadano empoderado en nuestra democracia, capaz no solo de navegar por la sociedad y sus instituciones, sino también de mejorarlas y darles forma, y no solo de ser moldeado por ellas, se necesita saber cómo funciona el código de La Constitución de Estados Unidos. Y si se desea ser un trabajador o artista o escritor o científico o maestro capacitado y adaptable, y ser capaz de dar forma al mundo que lo rodea, y no solo ser formado por él, debe saber cómo funcionan las computadoras y cómo darles forma.
Con la informática, el internet, el big data y la inteligencia artificial, ahora componentes esenciales de casi todas las industrias, cualquier persona joven que pueda dominar los principios y las técnicas de codificación básicas que impulsan las computadoras y otros dispositivos "estará más preparada para casi todos los trabajos", dijeron Coleman y Sanford en una declaración conjunta que explicaba su iniciativa. "Al mismo tiempo, la Constitución constituye el código fundamental que da forma a Estados Unidos y define nuestras libertades esenciales. Es la guía indispensable para nuestras vidas como ciudadanos productivos".
Entonces, en lugar de realizar exámenes de SAT y cursos de Colocación Avanzada basados en cosas en que te atascas y olvidas, los están cambiando, donde pueden, para promover los "dos códigos". En 2016, el College Board renovó por completo su enfoque de los cursos y exámenes de informática de la Universidad de California. En el curso original de Informática, que se centró principalmente en la programación en Java, casi el 80 por ciento de los estudiantes eran hombres. Y una gran mayoría eran blancos y asiáticos, dijo Coleman. Lo que dijo a las mujeres y minorías subrepresentadas fue: "¿Cómo te gustaría aprender la gramática avanzada de un idioma que no te interesa? No resultó ser una invitación muy acogedora.
Entonces, explicó Coleman, decidieron "cambiar la invitación" a su nuevo curso de Principios de Ciencias de la Computación comenzando con la pregunta: ¿Qué es lo que te gustaría hacer en el mundo? ¿Música? ¿Arte? ¿Ciencia? ¿Negocio? ¡Genial! Entonces, crea una aplicación para promover ese interés y aprende los principios de la informática, no solo la codificación, dijo Coleman. “Aprenda a ser un modelador de su entorno, no solo una víctima de él”.
El nuevo curso debutó en 2016. La inscripción fue la más grande para un curso nuevo en la historia de la Colocación Avanzada, con más de 44.000 estudiantes en todo el país. Dos años más tarde, The Christian Science Monitor informó: "Más estudiantes de secundaria están tomando los exámenes de ciencias de computación de Colocación Avanzada (C.A.) del College Board, y los que los toman son cada vez más mujeres y personas de color".
De hecho, la historia agregó que "el College Board informa que entre 2017 y 2018, las mujeres, afroamericanas e hispanas se encontraban entre las demografías de más rápido crecimiento de las examinadas de AP en ciencias informáticas, con un aumento en la participación en los exámenes del 39 por ciento, 44 por ciento y 41 por ciento, respectivamente. Para dar contexto, en 2007, menos de 3.000 niñas de secundaria tomaron el examen de ciencias de computación de C.A.; en 2018, más de 15.000 lo completaron".
El curso de Gobierno y Política de Estados Unidos también fue revisado. En un momento en que tenemos un presidente que no actúa como si leyera la Constitución, y tenemos una percepción y realidad crecientes de que los campus universitarios ya no son lugares para el libre intercambio de ideas y el debate real de los problemas consecuentes, Coleman y Sanford concluyeron que era esencial que todos los estudiantes que ingresan a la universidad tengan realmente el mando de la Primera Enmienda, que consagra cinco libertades, no solo la libertad de expresión. Todos los estudiantes deben entender que, como lo dijo Coleman, “nuestro país discutió para ser creado, y eso es lo primero que nos une, pero también tiene algunas de las tensiones que nos dividen. Así que pensamos, '¿Qué podemos hacer para ayudar a reemplazar la burla con una conversación productiva? Tenía que comenzar en la escuela secundaria, dijo Sanford, quien está liderando la iniciativa de los "dos códigos".
“Piensa en cuánto más estás preparado para participar en la universidad y en la sociedad con un entendimiento de las cinco libertades que protege la Primera Enmienda: discurso, reunión, petición, prensa y religión. La Primera Enmienda sienta las bases para una comunidad madura de conversación e ideas, construida sobre el derecho e incluso la obligación de hablar y, cuando sea necesario, de protestar, pero no de interrumpir y evitar que otros hablen".
Esto se vuelve particularmente importante, señaló, "cuando se considera que la tecnología y la democracia están en conflicto, pero en realidad son esenciales" y necesitan trabajar en conjunto.
Solo se debe observar cómo se abusó de Facebook en las elecciones de 2016 para ver que dos de las mayores fortalezas de Estados Unidos, la innovación y la libertad de expresión, han sido transformadas en armas. Si no están armonizados, bueno, Houston, tenemos un problema. Por lo tanto, el nuevo curso de gobierno de A.P. se basa en una revisión en profundidad de 15 casos de la Corte Suprema y nueve documentos fundamentales que todos los jóvenes estadounidenses deberían conocer. Muestra cómo las palabras de la Constitución dan origen a las estructuras de nuestro gobierno.
Además de renovar el curso del gobierno y el examen sobre ese tema, Coleman y Sanford en 2014 convirtieron un elemento básico del SAT regular en un largo pasaje de comprensión de lectura de uno de los documentos fundadores, como la Constitución, u otra pieza importante de la democracia, como Gran discurso presidencial. Eso les dijo a los estudiantes y profesores algo que el SAT nunca se había atrevido a decir: algunos contenidos son desproporcionadamente más poderosos e importantes, y si te preparas para ello, serás recompensado en el SAT.
Sanford creció en Texas y se vio profundamente afectado cuando un niño vio un video de la congresista afroamericana Barbara Jordan argumentando el caso contra Richard Nixon en Watergate. Lo que más recordaba, dijo Sanford, era cómo el poder de Jordan "emanaba de su mandato de la Constitución". Comprender cómo funciona el gobierno es la esencia del poder. Para ser un ciudadano fuerte, necesita saber cómo funcionan las estructuras de nuestro gobierno y cómo operar dentro de ellos".
Los niños lo están entendiendo: en un informe del comité del Senado, una clase del Gobierno y Política de Estados Unidos en Hightstown High School en Nueva Jersey fue acreditada con el contenido que contribuyó a un proyecto de ley, la Ley de Recolección de Registros de Casos Fríos de Derechos Civiles, que se convirtió en ley el mes pasado. Sanford lo cita como un gran ejemplo de su mantra: "'Conocimiento, habilidades y agencia': los niños aprenden cosas, aprenden a hacer cosas y luego descubren que pueden usar todo eso para hacer una diferencia en el mundo"
Los dos códigos que cada niño debe aprender
Por qué el sistema educativo de EE.UU. se está enfocando en enseñar informática y la Constitución.
Thomas Friedman
columnista de The New York Times.
Hace unos años, los líderes de College Board, los responsables de administrar el examen SAT de ingreso a la universidad en EE.UU., se hicieron una pregunta radical: de todas las habilidades y conocimientos que evaluamos a los jóvenes que sabemos están relacionados con el éxito en la universidad y la vida, ¿cuál es el más importante? Su respuesta: la capacidad de dominar "dos códigos": la informática y la Constitución de los Estados Unidos. Desde entonces, han estado adaptando los SAT y el programa de Colocación Avanzada (que entregan cursos universitarios a estudiantes de secundaria) para inspirar y medir el conocimiento de ambos.
Dado que los dos que lideraron este movimiento (David Coleman, presidente del College Board, y Stefanie Sanford, su jefe de política global) son personas con las que siempre he disfrutado intercambiando ideas, y como muchos estudiantes, padres y empleadores les interesaría su respuesta, les pedí que explicaran su trabajo: "¿Por qué estos dos códigos?"
Su respuesta breve fue que si se quiere ser un ciudadano empoderado en nuestra democracia, capaz no solo de navegar por la sociedad y sus instituciones, sino también de mejorarlas y darles forma, y no solo de ser moldeado por ellas, se necesita saber cómo funciona el código de La Constitución de Estados Unidos. Y si se desea ser un trabajador o artista o escritor o científico o maestro capacitado y adaptable, y ser capaz de dar forma al mundo que lo rodea, y no solo ser formado por él, debe saber cómo funcionan las computadoras y cómo darles forma.
Con la informática, el internet, el big data y la inteligencia artificial, ahora componentes esenciales de casi todas las industrias, cualquier persona joven que pueda dominar los principios y las técnicas de codificación básicas que impulsan las computadoras y otros dispositivos "estará más preparada para casi todos los trabajos", dijeron Coleman y Sanford en una declaración conjunta que explicaba su iniciativa. "Al mismo tiempo, la Constitución constituye el código fundamental que da forma a Estados Unidos y define nuestras libertades esenciales. Es la guía indispensable para nuestras vidas como ciudadanos productivos".
Entonces, en lugar de realizar exámenes de SAT y cursos de Colocación Avanzada basados en cosas en que te atascas y olvidas, los están cambiando, donde pueden, para promover los "dos códigos". En 2016, el College Board renovó por completo su enfoque de los cursos y exámenes de informática de la Universidad de California. En el curso original de Informática, que se centró principalmente en la programación en Java, casi el 80 por ciento de los estudiantes eran hombres. Y una gran mayoría eran blancos y asiáticos, dijo Coleman. Lo que dijo a las mujeres y minorías subrepresentadas fue: "¿Cómo te gustaría aprender la gramática avanzada de un idioma que no te interesa? No resultó ser una invitación muy acogedora.
Entonces, explicó Coleman, decidieron "cambiar la invitación" a su nuevo curso de Principios de Ciencias de la Computación comenzando con la pregunta: ¿Qué es lo que te gustaría hacer en el mundo? ¿Música? ¿Arte? ¿Ciencia? ¿Negocio? ¡Genial! Entonces, crea una aplicación para promover ese interés y aprende los principios de la informática, no solo la codificación, dijo Coleman. “Aprenda a ser un modelador de su entorno, no solo una víctima de él”.
El nuevo curso debutó en 2016. La inscripción fue la más grande para un curso nuevo en la historia de la Colocación Avanzada, con más de 44.000 estudiantes en todo el país. Dos años más tarde, The Christian Science Monitor informó: "Más estudiantes de secundaria están tomando los exámenes de ciencias de computación de Colocación Avanzada (C.A.) del College Board, y los que los toman son cada vez más mujeres y personas de color".
De hecho, la historia agregó que "el College Board informa que entre 2017 y 2018, las mujeres, afroamericanas e hispanas se encontraban entre las demografías de más rápido crecimiento de las examinadas de AP en ciencias informáticas, con un aumento en la participación en los exámenes del 39 por ciento, 44 por ciento y 41 por ciento, respectivamente. Para dar contexto, en 2007, menos de 3.000 niñas de secundaria tomaron el examen de ciencias de computación de C.A.; en 2018, más de 15.000 lo completaron".
El curso de Gobierno y Política de Estados Unidos también fue revisado. En un momento en que tenemos un presidente que no actúa como si leyera la Constitución, y tenemos una percepción y realidad crecientes de que los campus universitarios ya no son lugares para el libre intercambio de ideas y el debate real de los problemas consecuentes, Coleman y Sanford concluyeron que era esencial que todos los estudiantes que ingresan a la universidad tengan realmente el mando de la Primera Enmienda, que consagra cinco libertades, no solo la libertad de expresión. Todos los estudiantes deben entender que, como lo dijo Coleman, “nuestro país discutió para ser creado, y eso es lo primero que nos une, pero también tiene algunas de las tensiones que nos dividen. Así que pensamos, '¿Qué podemos hacer para ayudar a reemplazar la burla con una conversación productiva? Tenía que comenzar en la escuela secundaria, dijo Sanford, quien está liderando la iniciativa de los "dos códigos".
“Piensa en cuánto más estás preparado para participar en la universidad y en la sociedad con un entendimiento de las cinco libertades que protege la Primera Enmienda: discurso, reunión, petición, prensa y religión. La Primera Enmienda sienta las bases para una comunidad madura de conversación e ideas, construida sobre el derecho e incluso la obligación de hablar y, cuando sea necesario, de protestar, pero no de interrumpir y evitar que otros hablen".
Esto se vuelve particularmente importante, señaló, "cuando se considera que la tecnología y la democracia están en conflicto, pero en realidad son esenciales" y necesitan trabajar en conjunto.
Solo se debe observar cómo se abusó de Facebook en las elecciones de 2016 para ver que dos de las mayores fortalezas de Estados Unidos, la innovación y la libertad de expresión, han sido transformadas en armas. Si no están armonizados, bueno, Houston, tenemos un problema. Por lo tanto, el nuevo curso de gobierno de A.P. se basa en una revisión en profundidad de 15 casos de la Corte Suprema y nueve documentos fundamentales que todos los jóvenes estadounidenses deberían conocer. Muestra cómo las palabras de la Constitución dan origen a las estructuras de nuestro gobierno.
Además de renovar el curso del gobierno y el examen sobre ese tema, Coleman y Sanford en 2014 convirtieron un elemento básico del SAT regular en un largo pasaje de comprensión de lectura de uno de los documentos fundadores, como la Constitución, u otra pieza importante de la democracia, como Gran discurso presidencial. Eso les dijo a los estudiantes y profesores algo que el SAT nunca se había atrevido a decir: algunos contenidos son desproporcionadamente más poderosos e importantes, y si te preparas para ello, serás recompensado en el SAT.
Sanford creció en Texas y se vio profundamente afectado cuando un niño vio un video de la congresista afroamericana Barbara Jordan argumentando el caso contra Richard Nixon en Watergate. Lo que más recordaba, dijo Sanford, era cómo el poder de Jordan "emanaba de su mandato de la Constitución". Comprender cómo funciona el gobierno es la esencia del poder. Para ser un ciudadano fuerte, necesita saber cómo funcionan las estructuras de nuestro gobierno y cómo operar dentro de ellos".
Los niños lo están entendiendo: en un informe del comité del Senado, una clase del Gobierno y Política de Estados Unidos en Hightstown High School en Nueva Jersey fue acreditada con el contenido que contribuyó a un proyecto de ley, la Ley de Recolección de Registros de Casos Fríos de Derechos Civiles, que se convirtió en ley el mes pasado. Sanford lo cita como un gran ejemplo de su mantra: "'Conocimiento, habilidades y agencia': los niños aprenden cosas, aprenden a hacer cosas y luego descubren que pueden usar todo eso para hacer una diferencia en el mundo"
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ResponderEliminarExijo una explicación ?
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ResponderEliminarExijo una explicación ?
Espero que el blog nos avise de nuestra precaria situación ahora con baja y casi nula matrícula en varias carreras.
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