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La educación superior ha vivido profundos cambios en los últimos años. La década pasada estuvo marcada por la explosiva expansión de la matrícula, que desde 2008 aumentó en 56%, alcanzando 1,2 millones de estudiantes. Esto implica que más adultos y trabajadores ingresaran a las instituciones del sistema.
Eso explicaría también el creciente aumento de estudiantes en carreras online, que entre 2013 y 2018 aumentaron 266%, superando los 35 mil alumnos. Así, este formato de enseñanza reúne hoy al 3% de la matrícula de la educación superior, pero se prevé que siga creciendo.
El plantel que reúne a más estudiantes de programas a distancia es el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (IACC), que tiene más de 13 mil alumnos estudiando por internet. Su vicerrector de Servicios al Estudiante, Daniel González, afirma que esta tendencia “responde a la necesidad de los jóvenes y adultos que trabajan, pero que quieren estudiar” para mejorar su condición económica o su empleabilidad.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM/TELEEDUCACION SUPERIOR
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La educación superior ha vivido profundos cambios en los últimos años. La década pasada estuvo marcada por la explosiva expansión de la matrícula, que desde 2008 aumentó en 56%, alcanzando 1,2 millones de estudiantes. Esto implica que más adultos y trabajadores ingresaran a las instituciones del sistema.
Eso explicaría también el creciente aumento de estudiantes en carreras online, que entre 2013 y 2018 aumentaron 266%, superando los 35 mil alumnos. Así, este formato de enseñanza reúne hoy al 3% de la matrícula de la educación superior, pero se prevé que siga creciendo.
El plantel que reúne a más estudiantes de programas a distancia es el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (IACC), que tiene más de 13 mil alumnos estudiando por internet. Su vicerrector de Servicios al Estudiante, Daniel González, afirma que esta tendencia “responde a la necesidad de los jóvenes y adultos que trabajan, pero que quieren estudiar” para mejorar su condición económica o su empleabilidad.
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Destruir la UTEM Virtual fue uno de los tantos desaciertos de Pinto, aunque este es uno de los peores ya que compromete nuestro pasado, presente y futuro tecnológico, dejándonos en la barbarie en este campo de las plataformas para la educación superior .
ResponderEliminarEste Instituto es dirigido por los perseguidos de Pinto y ese es la mejor prueba de que son gente de gran valor al lograr una "universidad virtual" en el IACC.
Sorpresa. El Vrac de este Instituto Top one en Chile en educación superior on line es el mismisimo Jorge Valenzuela.Ex Vrac UTEM. Nadie sabe para quien trabaja.
ResponderEliminarEn la U. Mayor hay varios altos directivos con capacidades diferentes al rector Pinto y no necesitan de la gratuidad para desarrollarse.
ResponderEliminarMartes 19 feb 2019. LUN.CL pg 12
ResponderEliminar241 científicos se quedan sin sueldo para investigar.
Estudiantes de doctorados no recibieron beneficio de la beca.
Esto es algo de la mayor gravedad ya que las universidades sin investigaciones indexadas pierden la acreditación.
La UTEM no tiene ese problema ya que contrata un par de doctores con dudosos proyectos para cumplir con la CNA , pero eso ahora está prohibido y atenta contra la institucionalidad de nuestros departamentos
Las carreras sin alumnos en la UTEM el gran problema para Pinto
ResponderEliminarEse es un gran problema para la Utem provocado por la falta de capacidad de decisión del rector Pinto.
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