UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
lunes, 11 de enero de 2021
SINDICATOS DE LA U. DE CONCEPCIÓN E3N CONFLICTO SALARIAL CON LA UNIVERSIDAD
.
Sindicatos no descartan huelga en caso de no llegar a acuerdo con la UdeC por reajustes salariales
.
Por Claudia Miño
.
La información es de José Manuel Lagos Agencia UNO
.
Los trabajadores pertenecientes a los sindicatos 2 y 3 de la Universidad de Concepción no descartan una huelga en caso de no llegar a un acuerdo con la casa de estudios respecto a sus demandas, las que tienen relación principalmente con reajustes salariales.
.
El anuncio lo dio a conocer este fin semana el presidente del Sindicato 3 de la UdeC, que reúne a más de 800 trabajadores de la casa de estudios, entre auxiliares, personal de servicio, profesionales y académicos.
.
Al respecto, Claudio Alveal, indicó que pese a los avances que se han concretado entre la entidad de educación superior y los funcionarios, hay puntos que “aún los separan”.
.
Algunos de ellos son los reajustes salariales, de bonos y aguinaldos, por lo que de seguir el actual trato -por parte la institución- no se descarta una huelga legal de los sindicalizados, la que podría iniciarse durante los próximos días, una vez que se evalúe la propuesta de la universidad.
.
Mientras que su par del Sindicato 2, Marta Barrios, pidió que la reorganización de los salarios sea extensiva a todos los funcionarios y no sólo a profesionales y académicos, ya que estos solamente representan al 30% del colectivo, que también reúne a más de 800 trabajadores.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.