UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este anuncio en El Mercurio denota un comienzo de acuerdo atarantado endogámico y sexista.
ResponderEliminarDejaron fuera de genero a les LGTBi+ Inaceptable. Siguen los mismos machistas de contraloria y juridico. Del HCS y un decano famoso en The Clinic.
Es una vergüenza darse cuenta la forma en que nuestras autoridades transan lo que sea para mantenerse en sus cargos, no les importa desviar fondos que debieran destinarse al giro de la institución hacia los requerimientos de un grupo de desconocidos que han ganado sus propuestas a costa de los estudiantes que debieron perder más de tres meses de clases por esta audacia.
ResponderEliminarYa no podemos dar a nuestros estudiantes ningún ejemplo de corrección y entereza.
No hubo sanciones para quienes se tomaron la universidad durante tres meses y la entregaron con sus edificios saqueados. por el contrario, los premian con la creación de tres cargos que no tienen ninguna relación con la misión académica de la Universidad.
ResponderEliminarObservo una completa fragilidad en nuestras autoridades por ceder ante presiones violentas por parte de grupos de ideologías extremas.
Esta es la prueba de que nuestra universidad está gobernada por los anárquicos y que nuestra Universidad no está encaminada hacia la academia. Es una institución política donde manda el que pega más fuerte.
Esta es la demostración de que la Universidad está en completa ingobernabilidad. Si hacemos un recuento de las concesiones que el Rector Pinto ha otorgado a los movimientos violentistas y saqueadores en los últimos años notaremos quien es el que manda realmente.
ResponderEliminarUna lástima por la Universidad y sus estudiantes y sus profesores cautivos
Un TREMENDO EXITASO PARA MOVIMIENTOS LGBT+.
ResponderEliminarAsamblea de Mujeres y Disidencias Macul
ResponderEliminar.
DENUNCIA RECIBIDA EN CORREO DEL BLOG EDITADA. SE BORRÓ EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE DENUNCIADO Y DE LOS ESTUDIANTES QUE NO ACOGIERON LA DENUNVIA OPORTUNA.
.
PESE A SER PERFECTAMENTE CREÍBLE EN CONCIENCIA ESTE HECHO, SIN EMBARGO EN UN ESTADO DE DERECHO LAS VALORACIONES SUBJETIVAS CARECEN DE VALOR JURIDICO.MÁS AÚN SI LA DENUINCIANTE SE MSNTIENE ANONIMA.
.
Hacemos pública esta funa a B. A. C. P, estudiante de tercer año de ingeniería en construcción de la Universidad Autónoma.
(Resguardaremos la identidad de la afectada por motivos personales y siguiendo sus propios deseos, tratando de evitar posibles represalias que sean tomadas en su contra por hacer de conocimiento público una situación que significa un factor de riesgo para las mujeres que rodean a este personaje.
)
Los hechos se consumaron a mediados del año 2016, en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, sede Macul, cuando B. junto a la afectada y un grupo de amigos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Luego de un mal entendido de parte de la compañera con un participante de este grupo, ella decide salir del espacio y dirigirse a las escaleras ubicadas a un costado de la cancha. El sujeto entonces la sigue para saber qué había ocurrido, y después de una corta conversación comienza a acariciar sus piernas y cuerpo. Aún luego del rechazo inequívoco de parte de ella, él comienza a forcejear y la arrastra al pasillo que se encuentra entre las escaleras y la cancha. Aquí comienza a forzadamente quitar la ropa de la compañera y realizar comentarios como “Yo sé que tu quieres”, “Va a ser una no más”, “Déjame metértelo”, entre otras. Pese a los gritos y la resistencia, Bastián no se detuvo hasta que, pasado un rato, otro compañero aparece y logra detenerlo.
Viéndose acorralado, cobardemente huye del lugar sin enfrentar las consecuencias de sus actos. Luego de unas horas, este abusador se contacta con la afectada y alega haberse encontrado en estado de ebriedad, y que por lo tanto, no era responsable.
Aún cuando B. hacía ostento de un discurso político firme y que aboga por los derechos y las libertades de las personas, sus actos claramente dan fe de lo contrario.
Es necesario destacar además, que personajes como Á. V. A. M. el último siendo dirigente estudiantil, hicieron oídos sordos cuando la compañera buscó ayuda en ellos, bajando el perfil de la situación y haciéndose cómplices de un intento de violación.
Queremos llamar a todas, todos y todes a dejar el miedo, a sacar la voz y a exigir la dignidad y respeto que todxs merecemos.
No están solxs, somos caleta.
.
Noticias de Asamblea de Mujeres FAE UTEM. Las cosas se complican verlo personalmente en :
ResponderEliminarhttps://mobile.facebook.com/profile.php?v=timeline&filter=2&
id=217435535710564&refid=17