Translate

martes, 10 de julio de 2018

UN FEO FINAL PARA UNA GRAN AMBICIÓN : EL FIN DE LA POLÍTICA: "CUALQUIER COSA MENOS LA CASA CENTRAL"

.
CON RECTOR Y SU CORTE ATRINCHERADOS  EN OFICINAS DE RECTORÍA EN CASA CENTRAL, EL MOVIMIENTO "FEMINISTA-UTEM"  VA LLEGANDO A SU FINAL.
.
VER VIDEO EN : FACEBOOK/UN FEO FINAL/ATRINCHERADOS EN RECTORIA/
.
https://www.facebook.com/mujeresmacul/videos/261860447922191/
.
Muchas veces hemos señalado que los paros estudiantiles y mucho más aún las "tomas" de los locales de aulas contradicen el espíritu universitario. Y pero aún si son organizados por grupos  muchas veces minoritarios  que no respetan las opiniones ni de sus propios compañeros. Y mucho menos siguen procedimientos democráticos de aprobación de las medidas adoptadas.

Podría alegarse que ese espíritu universitario tampoco fluye abundantemente de arriba hacia abajo, pero ese no es el fondo del problema. Pues, por débiles que sean las autoridades universitarias estatales en el orden de los principios fundamentales, el Estado de Derecho debe funcionar, si de verdad se quiere construir una sociedad civilizada.

Sin duda que estamos en una fuerte etapa de transición política, cultural y social que no veníamos desde los años 70s en nuestro país.  Muchas tensiones acumuladas durante decenas o cientos de años, como es el caso de los abusos a diversas minorías raciales, sexuales y culturales, esperaron pacientemente que los principales abusos quedasen parcialmente superados para poder tener un espacio de protestas y reclamos.
.
Sin embargo, la paralización de actividades y secuestro de los espacios colectivos universitarios no debería ni podría ser el mecanismo para progresar en estas materias frente a las cuales existe amplio consenso cultural que permitiría encontrar soluciones con un menor costo que el actual.

Dejando de lado la artificialidad  visible del actual movimiento, lo que queda en mayor manifiesto es la profunda debilidad moral de la política rectorial de estos años que se ha expresado en la fórmula :  "Tómense cualquie cosa, menos la Casa Central, centro del poder rectoría consagrado por las leyes y estatutos más allá de toda racionalidad
actual.
.

.

5 comentarios:

  1. Hace mucho rato que este movimiento dejó de ser feminista tan como fue en su inicio.

    Hoy está controlado o monopolizado por los movimientos trans y LGBT con un probable apoyo político de grupos ex NM o FA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ESTAS ALTURAS DE SU LARGA VIDA COMO RECTOR, ESTE YA DEBERIA DETECTAR PRONTAMENTE CUANDO UN MOVIMIENTO ES REPRESENTATIVO DE SUS ALUMNOS, O UNA MERA EXCUSA PARA ANARQUICOS PROPOSITOS...... QUIEN MANDA EN LA UTEM???????

      Eliminar
  2. Un movimiento donde los enemigos son los hombres, no tiene sentido, la falta de igualdad de derechos de la mujeres es un problema de toda la sociedad, de hombres y mujeres, por tanto todos los que estamos de acuerdo con las igualdades de derechos para hombres, mujeres, homosexuales, lesvianas, transsexuales, etc.debemos luchar junto por esos objetivos, lo demás no nos llevará a ninguna parte, será un fracaso

    ResponderEliminar
  3. Hay que aplicar sanciones a los responsables, incluyendo la expulsión de la universidad.

    ResponderEliminar
  4. A un ex rector le hicieron una encerrona similar años atrás, un mes antes de que renunciara.
    ¿Se repetirá la historia?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.