.
MATRÍCULAS FINALES 2017 Vs. 2016
.
MATRÍCULAS SEGÚN ORIGEN DEL POSTULANTE 2017
MATRÍCULAS FINALES 2017 Vs. 2016
.
Nombre Carrera | Vacantes | Matric | % | Matric 2016 |
Bibliotecología y Documentación | 35 | 35 | 100 | 35 |
Contador Público y Auditor | 80 | 98 | 123 | 99 |
Ingeniería en Adm. Agroindustrial | 30 | 30 | 100 | 41 |
Diseño Industrial | 80 | 65 | 44 | 78 |
Diseño en Comunicación Visual | 100 | 101 | 101 | 99 |
Ing. Transporte y Tránsito | 25 | 14 | 56 | 25 |
Ingeniería en Informática | 105 | 103 | 98 | 104 |
Ingeniería en Geomensura | 60 | 50 | 83 | 59 |
Ingeniería en Construcción | 100 | 99 | 99 | 114 |
Ingeniería en Industria Alimentaria | 30 | 28 | 93 | 27 |
Ing. Civil en Comp. M/ Informática | 130 | 128 | 98 | 130 |
Trabajo Social | 95 | 97 | 102 | 104 |
Ingeniería Industrial | 60 | 60 | 100 | 59 |
Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería | 25 | 25 | 100 | 25 |
Arquitectura | 100 | 102 | 102 | 113 |
Ingeniería Comercial | 125 | 137 | 110 | 137 |
Dibujante Proyectista | 25 | 20 | 80 | 22 |
Ingeniería en Biotecnología | 50 | 50 | 100 | 50 |
Ingeniería Civil en Obras Civiles | 100 | 115 | 115 | 111 |
Ingeniería Civil Electrónica | 80 | 80 | 100 | 80 |
Ingenieria Civil Industrial | 200 | 200 | 100 | 201 |
Ingeniería en Química | 80 | 78 | 98 | 75 |
Ingeniería en Comercio Internacional | 90 | 99 | 110 | 99 |
Ingeniería en Gestión Turística | 25 | 33 | 132 | 33 |
Química Industrial | 40 | 39 | 98 | 35 |
Ing. Civil Prev.Riesgos y M. A. | 100 | 27 | 27 | 91 |
Cartografía y Geomática | 25 | 6 | 24 | 25 |
Administración Pública | 25 | 32 | 128 | 31 |
Ingeniería Civil en Mecánica | 90 | 86 | 96 | 87 |
Totales Generales | 2110 | 2037 | 97 | 2189 -152 |
MATRÍCULAS SEGÚN ORIGEN DEL POSTULANTE 2017
Nombre Carrera | Especial | P.S.U | Proped | Total | Vacantes |
BIBLIOTECOL. y DOCUMENT. | 3 | 35 | 1 | 39 | . |
CONTADOR PUB. Y AUD. (DIURNO) | 1 | 98 | 11 | 110 | |
ING. ADM. AGROINDUSTRIAL | 30 | 1 | 31 | ||
DISEÑO INDUSTRIAL | 1 | 65 | 1 | 67 | |
DISEÑO COMUNIC. VISUAL | 101 | 2 | 103 | ||
ING. TRANSPORTE y TTO. | 14 | 14 | |||
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA | 103 | 3 | 106 | ||
INGENIERÍA EN GEOMENSURA | 1 | 50 | 51 | ||
INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN | 99 | 1 | 100 | ||
ING. INDUSTRIA ALIMENTARIA | 28 | 2 | 30 | ||
INGENIERÍA CIV. COMP. M. INFORMÁTICA | 1 | 128 | 4 | 133 | |
TRABAJO SOCIAL | 1 | 97 | 4 | 102 | |
INGENIERÍA INDUSTRIAL | 60 | 60 | |||
BACHILLERATO CIENCIAS INGENIERÍA | 1 | 25 | 26 | ||
ARQUITECTURA | 1 | 102 | 5 | 108 | |
INGENIERÍA COMERCIAL | 2 | 137 | 11 | 150 | |
DIBUJANTE PROYECTISTA | 20 | 1 | 21 | ||
INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA | 50 | 5 | 55 | ||
ING. CIVIL OBRAS CIVILES | 115 | 4 | 119 | ||
INGENIERIA CIVIL ELECTRÓNICA | 80 | 80 | |||
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL | 1 | 200 | 6 | 207 | |
INGENIERÍA EN QUÍMICA | 78 | 2 | 80 | ||
ING. COMERCIO INTERNAC. | 99 | 8 | 107 | ||
ING. GESTIÓN TURISTICA | 33 | 2 | 35 | ||
QUÍMICA INDUSTRIAL | 39 | 1 | 40 | ||
ING. CIV. PREV.RSGOS Y M.A. | 27 | 1 | 28 | ||
CARTOGRAFÍA Y GEOMÁTICA | 6 | 6 | |||
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | 32 | 5 | 37 | ||
INGENIERÍA CIVIL EN MECÁNICA | 86 | 3 | 89 | ||
Total general | 13 | 2037 | 84 | 2134 | . NOTA : SE CONOCERÁN ALGÚN DÍA LOS PUNTAJES DE CORTE. |
Objetivamente, tomando en cuenta el enorme daño irreparable, consecuencia de las tomas y paros reiterativos de año tras año con el último del 2016 por más de tres meses,(responsabilidad exclusiva de los caudillos pseudo dirigentes en complicidad de una RECTORÍA inoperante habituada a hacer "vista gorda"); y el gran aumento en la "oferta" con la entrada a la gratuidad de Universidades privadas que, aunque de calidad relativa y cuestionable pero con mejor imagen, infraestructura y al menos, garantizadoras de la no pérdida de clases, la UTEM otra vez, no estuvo tan mal en la matrícula...pudo ser mucho peor........ Pero evidentemente cierto es que puede ser mucho mejor.
ResponderEliminarEntonces, quién puede tomar el toro por las astas y limpiar de estas dos lacras a la UTEM, que son las que le impiden progresar?. Para recuperar la senda de la calidad, la UTEM debe recuperar primero su prestigio fundado en la confianza, confianza en que al menos no se verán interrumpidos los planes y programas de estudio y que como mínimo, hay autoridades competentes capaces de hacerlos cumplir. No se puede seguir marcando el paso. Sólo a partir de esta recuperación, será posible avanzar. Hay muchos ejemplos de autoridades con sentido del interés superior de la Universidad y con coraje, para muestra un botón: Universidad Alberto Hurtado....Creo que a ningún estudiante ( de los que van a estudiar), le quedaron ganas, o al menos lo pensarán tres veces antes de enganchar, o dejarse manipular con actitud pasiva, con caudillos vende humos que pensaban haberse apropiado de los destinos de esa Universidad. Y no hablo de reprimir por reprimir, sino de actuar en consecuencia, daño hecho, daño pagado. Debe quedar claro que existen derechos pero también deberes. Pero para hacer presentable y sostenible este hacer responder, además de autoridad se requieren capacidades de respuestas adecuadas a las demandas racionales. Hay muchos otros caminos menos destructivos para conseguir o para forzar los cambios. Sin duda alguna, este show anual de dos actores, caudillos y Rectoría, ya esta añejo y repetitivo pero mientras nadie más se atreva a cambiarlo, seguirá dando función por mucho tiempo más.....
No puedo estar más de acuerdo con usted colega la realidad se impone y volver a la senda IPN UTEM depende nosotros y solo es posible con un nuevo rector este año 2017
ResponderEliminarY los "representantes" estudiantiles ya amenazan con marzo......
ResponderEliminarEs momento ya, entonces, que los verdaderos estudiantes,la mayoría, se organice, no se deje manipular ni que se se abuse en nombre de ellos. Es hora que Rectoría ejerza su deber y ponga órden, garantizando las clases. No más paros tomas irracionales, no más pasividad, no más vista gorda.....Proactividad, diálogo.... acuerdos, compromisos..... avance.... Basta del arreglín anual, a costas del estudiantado, entre los caudillos estudiantiles y Rectoría, asi de simple.......
Eliminar