.
EL CAUDILLO REPUBLICANO DONALD TRUMP HA TRIUNFADO Y MUCHOS SON LO DERROTADOS; SIN EMBARGO, EL PRINCIPAL DERROTADO HA SIDO EL MODO DE HACER POLÍTICA EN EEUU Y EN MUCHOS OTROS PAÍSES.
.
Muchedumbres hastiadas por las abusivas formas de gobernar de las "clases políticas profesionales" que utilizan corruptamente el sistema democrático, optaron por un caudillo para expresar su malestar y furia.
.
Aunque no es un hecho que ocurra por primera vez en la historia moderna, pues Napoleón, Hitler, Mussolini, Perón, Ibáñez, Chávez y muchos otros resultaron como producto de situaciones en las que la corrupción del sistema democrático fue desbordado.
.
Los tsunamis generados por esos gobiernos personalistas siguen marcando la historia presente y seguramente pronto empezaremos a conocer las primeras consecuencias del reciente terremoto político norteamericano.
.
El sistema democrático es sumamente frágil, pese a sus grandes ventajas políticas. Sin embargo, al ser capturados por grupos de poder, que lo ponen al servicio de minorías oportunistas, pierde su razón de ser y entra en profundas crisis de las que resulta muy difícil de salir en forma pacífica y ordenada.
.
Es lamentable lo que estamos viviendo, pero en parte somos todos responsables por no haber actuado a tiempo forzando las correcciones oportunamente.
.
Ahora sólo nos cabe sentarnos a esperar y lamentarnos durante un largo periodo de tiempo.
.
Mientras tanto, se recomiend leer artículo de N. Chomski publicado en El Mostrador hoy Miércoles 09/11/16 :
.
Mientras tanto, se recomiend leer artículo de N. Chomski publicado en El Mostrador hoy Miércoles 09/11/16 :
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.