.
ENTRE DIVERTIDO Y TRISTE
.
ENTRE REÍR Y LLORAR
.
Los jóvenes que pertenecen a la Universidad Aconcagua (UAC) en Puerto Montt, están acudiendo a sus clases en el mall Costanera. La directora de la casa de estudios en la zona, aseguró que cuentan con las salas y las normas necesarias para atender a sus alumnos.
.
.
Desde el 05 de octubre la sede de la UAC en la capital de Los Lagos está impartiendo sus clases en el centro comercial de la ciudad, determinación que responde a las decisiones establecidas por el directorio a nivel nacional.
.
.
La directora del campus en Puerto Montt, Jeanett Martínez, afirmó que el cambio de recinto está en la primera etapa de un proyecto que contempla mejoras para los alumnos.
.
.
La sede, que ahora funciona en el mall, no cuenta con bibliotecas o laboratorios necesarios para los jóvenes, por lo que está en marcha sólo con el 40% del proyecto.
.
.
El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, mencionó que ellos sólo resguardan temas hasta Cuarto Medio y que la educación superior, por condición de autónoma, no corresponde a su cartera. (SIC)
.
.
Jeanett Martínez sentenció que al ser universidad privada, pueden funcionar donde ellos y su directorio estime conveniente.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL / MALL U. ACONCAGUA
.
.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL / MALL U. ACONCAGUA
.
.
NOTA EDITOR : ¿ SABRÁN DE QUE ESTÁN HABLANDO ?
.
Esa universidad nació en una casona vieja en San Felipe y la Utem la ayudó a obtener el reconocimiento oficial.
ResponderEliminarAhor poco le falta para comprar una carpa de circo y salir a dictar clases por todos los pueblos de Chile.
Ese es el tipo de universidades que no se quieren acreditar por que ya no pueden hacerlo y estiraràn la cuerda hasta que se transforme en otra U. del Mar.
EliminarTambien es de un mason
ResponderEliminarNo es la única no acreditada de algún hermano o grupo de hermanos.
EliminarEl caso más patético es la U. de Los Leones que CFT pasó rápidamente a IP y muy luego a Universidad de la mano del Gran Master formando parte de su directorio.
Pero, la ULARE no lo hace nada de mal y la U. Central se debate entre los hermanos que querían venderla al Consorcio Norte- Sur y otros grupos que tratan de acreditarla en medio de los bochornos de los certificados de exámenes fuleros para los amigos reprobados en otras universidades.