Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

FEUC y JJ.CC. transmiten al Gobierno su difícil momento en la Confech : Pérdida de confianza al interior por vínculos con gobierno

.
Movimientos más radicalizados de la Confech, liderados por Melissa Sepúlveda, cuestionan nexos de los estudiantes comunistas y de la mesa encabezada por Naschla Aburman con asesores del ministro Eyzaguirre, particularmente con ex dirigentes de Revolución Democrática.
.
Desde el Mineduc se afirmó que el peor escenario para la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet sería que su propuesta para cambiar la educación en Chile no sea "legitimada" por el movimiento estudiantil, que para la autoridad es uno de los actores principales para impulsar este cambio.
En ese sentido, en el Ejecutivo se admitió que los sectores más moderados de la Confech, como la Nueva Acción Universitaria (NAU) y las Juventudes Comunistas, viven momentos complicados y estarían "arrinconados" frente a los colectivos ligados a la ultra izquierda.
De hecho, fuentes gubernamentales aseguraron que dirigentes del NAU y de las JJ.CC. han transmitido a la autoridad que no tienen margen de acción para actuar y abrir el diálogo con el Gobierno. "Cada paso que dan en dirección a conversar con el Mineduc es visto como una acción digitalizada desde La Moneda", dice un colaborador de la cartera.
Y es que para las federaciones ligadas a los movimientos más radicalizados y liderados por la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda , la presencia en el Gobierno del ex presidente de la Feuc y ex dirigente de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi ; Gonzalo Muñoz -también ocupó cargo en RD- o el comunista José Manuel Morales (ex dirigente de la "Jota" en la U. de Chile), ha generado desconfianza.
Esto porque en la Confech se instaló la idea de que el Gobierno busca «quebrar» el movimiento estudiantil (...)
.
SEGUIR LEYENDO EN : LA SEGUNDA.COM / FEUC y PC
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.