Translate

viernes, 4 de diciembre de 2015

OBSERVACIONES DE UN LECTOR AL RANKING UTEM

.
Comparación con la primera en el ranking. La PUC y muy cerca la UCH
.
El vaso medio lleno:
.
Subimos en AFI de 0.4 a 0.7 bien aunque la PUC tiene 15.0
Subimos en proceso formativo de 9.8 a 13.2 felicitaciones pero con 35.6 en la PUC y muy cerca la UCH.

El vaso medio vacio:
.
Estancados en gestión institucional con 7.6 y la PUC 20.0
.
El vaso roto
Académicos bajamos de 8.7 a 8.3 con la PUC subiendo de 18.5 a 19.5.
.
Aquí está el gran derrumbe de la UTEM ya que se cuentan los doctorados que ya quedan pocos y el próximo año será peor por la salida de Negroni y Katherine, pero la baja en profes JC y JM nos afecta como la ausencia de los parciales que por honorarios no son académico sino profesional y en eso estamos peor que las privadas de las cuales en los tiempos de Avendaño o los primeros Periodos Pinto estabamos muy superiores.

3 comentarios:

  1. El responsable de todo ello son las autoridades de la Universidad que deben fijas las políticas académicas: el rector y el Consejo Superior. Secundariamente, el Consejo Académico.
    Las cosas no pasan por nada y este resultado es única y exclusiva consecuencia de la perversión que impregna aquella y otras políticas institucionales.
    Aún queda para tocar fondo, pero si nos hundimos más será imposible salir a flote.

    ResponderEliminar
  2. Juan Negroni fue un doctor formado con los recursos de la UTEM en el período de Miguel Avendaño.
    Y ahora porque no tuvo cabida por los testaferros de Pinto y seudo académicos de ingenieria que votaron por Velazquez (olvidaron un sumario por malas costumbres), esta en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) como director de postgrado.
    Así los personajes oscuros que dirigen la UTEM echan a académicos destacados como Juan.
    Y despues nos preguntamos porque estamos en el lugar que estamos en los rankings.

    ResponderEliminar
  3. Dra Maria Eliana Pino
    Eso del vaso medio lleno y medio vacío me genera desazón. Prefiero quedarme con el principio filosófico de que no hay que comparar lo incomparable ni medir lo inconmensurable.
    Si solo pudiéramos concentrarnos en nuestros permanentes desafíos institucionales, si solo invirtiéramos horas en ser ordenados en GESTIÓN, en ser rigurosos con los procesos académicos, si nuestro norte efectivamente fuera certificar en calidad ACADÉMICA, siendo responsables con lineamientos básicos relacionados con nuestro propósito, cual es formar nuevos cuadros profesionales para Chile Bicentenario.
    Hoy me entero que perdimos un nuevo doctor. Lastima que esto se transforme en un juego de pasiones donde las horas institucionales se dedican incansablemente a aspectos relacionados con el poder, con la justicia según quien lo detenta y los éxitos según quien lo mire.
    para acreditar debemos ser auto referentes. No nos comparemos con la UC (de la cual soy ex alumna, destacada ex alumna)porque ella nos lleva muchos años de ventaja y para ella ni siquiera existimos, su norte es latinoamericano y el mundo. Si lo hacemos mal (institucionalmente hablando)gana nuestra competencia y de hecho así ha sido.
    Los que sufren las consecuencias de ello son nuestros alumnos, nuestros egresados y titulados, quienes deben dar muchas explicaciones antes de obtener un lugar en el mercado laboral. Tenemos buena empleabilidad pero malos sueldos en relación a sus pares,tenemos que superar nuestras falencias. Por el bien de ellos, nuestro norte, nuestro propósito formativo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.