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sábado, 31 de octubre de 2015

ESTADÍSTICAS DE OCTUBRE DE 2015

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PÁGINAS VISITADAS POR DÍA DURANTE EL MES DE OCTUBRE
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UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS HERMANOS EVANGÉLICOS EN SU FESTIVIDAD ECLESIAL NACIONAL

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UNA FIESTA IMPORTANTE QUE DIGNIFICA A NIVEL NACIONAL A TODOS NUESTROS HERMANOS EVANGÉLICOS Y EXPRESA UN RECONOCIMIENTO DEL ESTADO A LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS DE UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTROS CONNACIONALES.
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Pese a que en las las clases ilustradas disminuyen progresivamente las religiosidades tradicionales y se sustituyen por las más modernas sustentadas en las capacidades tecnológicas del ser humano, en el alma de muchos de nuestros compatriotas persiste el sentido trascendente de nuestra especie y la conciencia de nuestras auténticas limitaciones y debilidades.
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CONSEJO PRESIDENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR ENTREGA PRIMEROS AVANCES EN LA MATERIA

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GOLPE A  MALAS PRÁCTICAS EN ACREDITACIÓN 
TRES PUNTOS CLAVES PARA ERRADICAR ANTIGUOS VICIOS DEL SISTEMA  DE  ACREDITACIÓN  UNIVERSITARIO.
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DE : BIOBIOCHILE.CL
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La vocera del Consejo Consultivo para la reforma a la educación superior, Rosa Devés, entregó detalles de las propuestas que analizó la instancia respecto de los cambios que se propondrán para el Aseguramiento de la Calidad.
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La discusión se centró en tres ámbitos. El control de la calidad, donde las instituciones deberán cumplir estándares mínimos, que a su vez serán fiscalizadas por la futura Superintendecia de Educación Superior.
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Además se plantearon cambios al actual sistema de acreditación, el cual apunta a ser obligatorio para todas las instituciones(1), ya sea que reciban o no aportes públicos, como lo detalló Devés.
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Otro de los cambios que se contemplan para el sistema de acreditación, es que sea integrada entre la certificación institucional y la de las carreras(2),   procesos que se deberían llevar a cabo por agencias del Estado(3).
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Además la vocera del Consejo Consultivo indicó que se está pensando en categorías de acreditación, más que en años.
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Todos estos puntos serán parte de la propuesta que se entregará al Ministerio de Educación para su análisis y eventual incorporación al proyecto de reforma a la educación superior.
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viernes, 30 de octubre de 2015

ENTRE ROLLOS DE CONFORT Y POLLOS MARINADOS : NO NOS EMBOLINEN LA PERDIZ

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Estado chileno compró entre 2013 y 2014 a lo menos US$ 45 millones en papel tissue!!!
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LEER EN : EL MOSTRADOR.COM/ROLLOS Y POLLOS/
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Si el sobreprecio del confort y sus similares obtenido por la colusión  hubiera sido de un modesto 10%, quiere decir que el Estado habría perdido unos 4.5 millones de dólares.
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Sin embargo, por otra parte se queda con el IVA de los Cientos de Millones de dólares que los chilenos gastamos en Confort y otros, lo que supera con creces todo lo que el Estado paga demás por este indispensable producto.
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EN DESARROLLO
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GRATUIDAD : Ues. SABRÁN A PARTIR DE HOY CON CUÁNTO DINERO PODRÁN CONTAR PARA EL 2016

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JUAN M. ZOLEZZI : Me habría gustado que fuera para todos los estudiantes de los cinco deciles más vulnerables, pero bueno (...).  A mi me interesa que la gratuidad se apruebe en el Parlamento.
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RECTOR  de UC del MAULE : Esperamos que no se haga una división de la glosa presupuestaria porque hay una promesa hecha a todas las instituciones del CRUCH.
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CRUCH RECHAZA REASIGNAR RECURSOS DEL AFI (25.000 MILLONES) EN AÑO 2016.
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jueves, 29 de octubre de 2015

Cruch rechaza glosa presupuestaria en educación que divide planteles estatales y privados

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El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se mostró contrario a dividir la glosa presupuestaria de educación, entre las universidades del Estado y las privadas, llamando a los parlamentarios a aprobar los montos destinados para la gratuidad.
Además, le cerraron la puerta a que durante este presupuesto se elimine y redistribuyan los dineros del Aporte Fiscal Indirecto.
En tanto, el rector de la Universidad Católica del Maule, le quitó el piso a las críticas planteadas por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por el rol del Cruch respecto de la gratuidad.
Una serie de definiciones, respecto del presupuesto para la educación superior, adoptó el Consejo de Rectores durante la sesión que realizaron en la ciudad de Talca.
Una de ellas, tiene relación con la negativa de que se separe el presupuesto de gratuidad para las universidades estatales y las privadas dentro del Cruch, como han planteado algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría.
En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, aseguró que no existe ningún motivo para que los parlamentarios rechacen o posterguen la partida de educación.
SEGUIR LEYENDO EN :  BIOBIOCHILE.CL / CRUCH
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CUECh: “Hablar de discriminación porque el Estado apoya a las universidades estatales me parece una contradicción de términos”

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Durante la ya tradicional sesión mensual de las 
universidades estatales el vocero y Pdte. de las 
Universidades Estatales  señaló enfáticamente 
que el tema de fondo es  el  cambio  que  va  a 
generar  la  implementación de la gratuidad en  
EducacióSuperior  chilena,  reestructurando 
el  modelo  educacional  chileno  consolidado 
desde 1981.
“Como universidades estatales sin duda alguna vamos a ser parte del tema de gratuidad. Quisieramos, que más allá de los detalles, la gratuidad llegara a otros jóvenes, garantizando y respetando el derecho que ellos tienen, no solamente a la gratuidad, sino que también a una educación responsable y de calidad, garantizada por el Estado. Queremos ser muy enfáticos en que consideramos la gratuidad como un gran paso adelante y que va a cambiar la forma en como pensamos y discutimos la Educación superior”, explicó.
Inaplicabilidad de la palabra discriminación
Sobre el tema del rechazo a la gratuidad por considerarlo discriminatorio con respecto a los alumnos vulnerables que quedarían fuera de este sistema, el Pdte de las Ues Estatales señaló que “discriminar es una palabra que aquí no aplica porque es como decir que cuando El Vaticano apoya a las universidades católicas está discriminando contra las universidades no católicas”.
“Pensar que cuando el Estado le está otorgando financiamiento a las universidades estatales, a las universidades de todos los chilenos, donde están todos representados, todos los sectores ideológicos, todos ellos tienen derecho a ser parte de las universidades estatales, como todos los chilenos. Entonces, en esas condiciones hablar de discriminación me parece absolutamente inadecuado, reiterando el total apoyo a que, -como siempre ha ocurrido en Chile- haya desde el Estado, una ayuda a los proyectos validados del sector no público. Pero hablar de discriminación porque el Estado apoya a las universidades estatales me parece una contradicción de términos”
Brechas en la gratuidad
Relativo al tema de si habrá déficit y brechas no cubiertas entre las instituciones que adscriban a la gratuidad, Vivaldi recalcó que como estatales confían plenamente en la promesa del gobierno.
“Nosotros partimos de la buena fe de que hay un compromiso del gobierno que el ingreso a la gratuidad no significa un detrimento de los fondos. El cómo se calcula esa brecha, cuánto realmente está ganando o dejando de ganar es algo que tendrá que verse pero no tenemos razones para no confiar en ese compromiso”, puntualizó Vivaldi.
Rol irremplazable de las Ues estatales en desarrollo regional
El también rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, insistió en que lo que realmente le interesa a las universidades estatales es el derecho real que tienen los jóvenes a una buena educación y que se reivindique el rol fundamental e irreemplazable que tienen las universidades estatales en el desarrollo regional.
“No puedo dejar de mencionar que los jóvenes chilenos querrían más oportunidades de ingresar al sistema público, eso lo demuestran todas las encuestas. Querría también enfatizar que para el desarrollo regional las universidades estatales en regiones juegan un rol que no es reemplazable por ninguna otra universidad y, por lo tanto creo que tenemos absoluto derecho en insistir en las políticas públicas que fortalezcan ese tema”, manifestó.
Finalmente, el rector de la U. Talca, Alvaro Rojas, institución anfitriona de la reunión, manifestó que “el sistema de educación superior chileno es un sistema de provisión mixta y creo que es positivo y un capital para el país y que se comience por el sistema estatal”.
Fuente: Comunicaciones CUECh

UN PEQUEÑO CUENTO EN CLAVE QUE SI SE LOGRA DESCIFRAR PUEDE AYUDAR A ENTENDER ALGO DE LO QUE PASA

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EL TONTO DEL PUEBLO 
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Se cuenta que en un antiguo pueblo de La Mancha, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre hombre de poca inteligencia, que vivía de hacer pequeños mandados y algunas limosnas. 
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Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. 
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Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. 
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Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan tonto, la `pequeña vale cinco veces más, pero el día que la escoja, el jueguito acabará y no voy a ganar más una moneda, aunque pequeña en valor, si se la junta una con otra, al final se consigue mucho más que con una sóla vez la de mayor valor.
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Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero quizás alguien pueda sacar algunas conclusiones que nos sirvan para entender algunas conductas en la UTEM.
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¡¡ MUY BUEN PROVECHO Y UN MUY BUEN JUEVES PARA TODOS !!
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UN POCO DE INFORMACIÓN PARA AYUDAR ENTENDER EL PROBLEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA MÉDICO


       Trombosis venosa profunda

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Es una afección que sucede cuando de forma un coágulo sanguíneo en una vena que se encuentra profunda en una parte del cuerpo. 
Afecta principalmente las venas grandes en la parte inferior de la pierna y el muslo, pero puede presentarse en las venas profundas del brazo.
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Causas



Las trombosis venosas profundas (TVP) son más comunes en los adultos de más de 60 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad. Cuando un coágulo se desprende y se desplaza a través del torrente sanguíneo, se denomina émbolo, el cual se puede atascar en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra zona, lo que lleva a daño grave. 



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Los coágulos de sangre se pueden formar cuando algo disminuye o cambia el flujo de sangre en las venas. Los factores de riesgo incluyen   :

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  • Un catéter de marcapasos que se ha pasado a través de la vena en la ingle
  • Reposo en cama o sentarse en una posición por mucho tiempo como un viaje en un avión
  • Antecedentes familiares de coágulos sanguíneos
  • Fracturas en la pelvis o las piernas
  • Haber dado a luz en los últimos 6 meses
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Cirugía reciente (especialmente cirugía de la cadera, de la rodilla o pélvica en la mujer)
  • Producción excesiva de glóbulos rojos por parte de la médula ósea, lo que provoca que la sangre esté más espesa (policitemia vera).

Expectativas (pronóstico)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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La TVP a menudo desaparece sin problema, pero puede reaparecer.
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 Algunas personas pueden presentar dolor e hinchazón prolongados en la pierna, conocido como síndrome posflebítico.

DE : MEDLINE PLUS / TROMBOSIS



miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Qué tan cara es la educación universitaria chilena respecto al resto del mundo?

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DE : BIOBIOCHILE.CL
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Un estudio internacional, desarrollado por la consultora británica Expert Market, analizó cuán cara es la educación universitaria en todos los países del mundo, comparándola con el salario promedio que reciben las familias.
De esta forma, determinaron cuánto porcentaje de sus sueldos deben destinar los padres para pagar una carrera universitaria a sus hijos.
Los resultados mostraron que Chile es el cuarto país del mundo con la educación universitaria más cara, ya que las familias deben gastar el 73% de su sueldo en promedio para pagar una carrera universitaria.
Ello considerando que una carrera universitaria en Chile cuesta en total unos 23.600 dólares (alrededor de 16 millones de pesos) y que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ingreso bruto pér cápita de los chilenos asciende a 17.773 dólares anuales (cerca de $12 millones).
“Esto significa que las familias locales tienen que paralizarse financieramente para pagar los aranceles universitarios”, dice al respecto el Foro Económico Mundial, que publicó el estudio.
No es un secreto que en Chile los aranceles universitarios son muy caros. De hecho, son prácticamente inalcanzables para las familias de clase media baja y sectores vulnerables, quienes deben postular a becas estatales para poder estudiar.
Esto es algo que el Gobierno espera solucionar en parte desde el próximo año, cuando se dará Educación Superior gratuita a los estudiantes que pertenezcan al 50% más vulnerable de la población -lo cual será posible sólo si la Ley de Presupuesto es aprobada por el Congreso según lo esperado-.
Eso sí, sólo una parte de las instituciones superiores podrán acogerse a la gratuidad, por lo tampoco se trata de un beneficio al que podrán acceder todos los alumnos del 50% más pobre.
Pero dejando aparte la -eventual- gratuidad en 2016, actualmente y en años anteriores la realidad chilena ha sido otra: las carreras universitarias pueden llegar a costar varios millones anualmente.
De hecho, este 2015 en el país hay al menos 30 carreras universitarias cuyos aranceles superan los $5.000.000. En su mayoría se trata de Medicina, Odontología e ingenierías civiles.
Las carreras universitarias más caras de 2015 son Medicina y Odontología en la U. del Desarrollo (sede Santiago): el arancel anual de cada una cuesta $6.985.000.
Aún no se han revelado los aranceles 2016 de las casas de estudio superior, por lo que se desconoce cuánto aumentarán los valores en las universidades chilenas el próximo año.

LOS 11 PAÍSES DEL MUNDO CON LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MÁS CARA

A nivel mundial, Hungría es el país donde las universidades son más caras, respecto a los sueldos: cada familia debe gastar el 92% de su renta para costear una carrera.
Le siguen Rumania, donde cuesta el 86% de lo salarios, y Estonia, donde es el 76%. Luego de Chile en cuarto lugar, Malasia cierra el “top 5″ con 55%.
A continuación mira el listado de países con la educación universitaria más cara:

PaísCosto promedio de una carrera
universitaria (en pesos chilenos)
Porcentaje del salario promedio que se
gasta en aranceles universitarios
1Hungría$23.537.50892%
2Rumania$17.343.42786%
3Estonia$26.428.07976%
4Chile$16.242.25773%
5Malasia$12.388.16255%
6Estados Unidos$63.201.65153%
7Ucrania$15.966.96452%
8Lituania$16.451.47948%
9Gran Bretaña$27.728.83642%
10Singapur$24.363.38636%
11Japón$16.517.54918%

Educación de Mercado en serio : U. Aconcagua de Los lagos imparte clases funcionando con el 40% de su sede en el mall de Puerto Montt

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ENTRE DIVERTIDO  Y  TRISTE
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ENTRE REÍR   Y  LLORAR
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Los jóvenes que pertenecen a la Universidad Aconcagua (UAC) en Puerto Montt, están acudiendo a sus clases en el mall Costanera. La directora de la casa de estudios en la zona, aseguró que cuentan con las salas y las normas necesarias para atender a sus alumnos.
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Desde el 05 de octubre la sede de la UAC en la capital de Los Lagos está impartiendo sus clases en el centro comercial de la ciudad, determinación que responde a las decisiones establecidas por el directorio a nivel nacional.
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La directora del campus en Puerto Montt, Jeanett Martínez, afirmó que el cambio de recinto está en la primera etapa de un proyecto que contempla mejoras para los alumnos.
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La sede, que ahora funciona en el mall, no cuenta con bibliotecas o laboratorios necesarios para los jóvenes, por lo que está en marcha sólo con el 40% del proyecto.
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El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, mencionó que ellos sólo resguardan temas hasta Cuarto Medio y que la educación superior, por condición de autónoma, no corresponde a su cartera. (SIC)
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Jeanett Martínez sentenció que al ser universidad privada, pueden funcionar donde ellos y su directorio estime conveniente.

DE : BIOBIOCHILE.CL / MALL U. ACONCAGUA
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NOTA EDITOR : ¿ SABRÁN DE QUE ESTÁN HABLANDO ?